Nuestra propuesta educativa sigue los lineamientos del Programa del Bachillerato Internacional (IB World School), formamos estudiantes del mundo gracias a la enseñanza plurilingüe que impartimos en las aulas, adoptando el inglés como lengua de instrucción e incluyendo el francés y chino mandarín en nuestra malla curricular.
Como parte del proceso del aprendizaje nuestros alumnos viajan a EE.UU, Canadá, Taiwán y diversos países de Europa donde participan de intercambios culturales, eventos y concursos donde comparten vivencias con estudiantes de los mejores colegios del mundo.
Trabajamos para desarrollar en nuestros estudiantes la responsabilidad y el pensamiento crítico, formando futuros líderes que se conviertan en agentes de cambio para la sociedad.
La metodología de enseñanza combina el constructivismo e indagación, desarrollando contenidos nacionales e internacionales, potenciando las habilidades de comunicación, fomentando la investigación, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes.
Como institución que fomenta el plurilingüismo, trabajamos para afianzar la expresión oral y escrita de nuestros alumnos en español, inglés, francés y chino mandarín. Los alumnos para mejorar sus habilidades de comunicación trabajan textos líricos y narrativos, desarrollan exposiciones, presentan obras de teatro, así como debates sobre temas de interés local y mundial.
Los profesores emplean el uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje de los alumnos, las aulas se encuentran equipadas con tablets, laptos y modernos equipos multimedia.
Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que: