¿POR QUÉ ELEGIR UN COLEGIO PLURILINGÜE?

La formación integral de los niños y jóvenes es una tarea que asumimos desde la experiencia con compromiso y responsabilidad, es así que preparamos a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo globalizado. ¿Cómo lo logramos? Existen muchos factores, uno de ellos, es el plurilingüismo.

El futuro de nuestros estudiantes se enmarca en una sociedad interconectada, razón por la cual, la educación debe estar situada en un contexto internacional.

Entonces, ¿por qué es tan importante apostar por la educación plurilingüe en la edad escolar? Un modelo educativo con una visión internacional no solo forma a los estudiantes en el campo lingüístico, sino que, además, les aporta herramientas imprescindibles para enfrentarse a la multiculturalidad de un mundo laboral cada vez más global, adaptándose con facilidad a otros contextos, otras culturas y otras formas de pensar.

Las anteriores son habilidades que, unidas a una educación en valores, les aportará la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio fácilmente.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, conoce los beneficios que aporta una educación plurilingüe:

1.       Favorece notablemente el acercamiento a otras culturas y realidades

2.       Estimula el desarrollo cognitivo gracias al aprendizaje simultáneo y al logro de las competencias metalingüísticas.

3.       El aprendizaje de idiomas y la educación internacional conecta al estudiante  con el mundo y le abre infinidad de puertas en su etapa universitaria y laboral.

4.       Incrementa el pensamiento crítico y creativo.

Una educación plurilingüe de calidad es clave para garantizar el éxito académico de los estudiantes, lo que repercutirá directamente en su desarrollo personal. Además, es algo que contribuye a la cohesión social y al desarrollo del entendimiento intercultural. Ahora bien, cabe resaltar que, nuestro sólido programa plurilingüe es respaldado por las siguientes acreditaciones internacionales:

Programas del Bachillerato Internacional (IB WORLD SCHOOL)
Desde el 2011, contamos con autorización para impartir tres programas del bachillerato internacional: Programa de Escuela Primaria, Programa de Años Intermedios y Programa del Diploma. Estos programas están dirigidos a niños y jóvenes de 3 a 18 años y buscan fomentar en los alumnos a destacarse en los estudios y motivarlos a alcanzar sus metas personales y académicas.

Universidad de Cambridge (Cambridge English Language Assessment)
Somos un centro educativo autorizado para que nuestros alumnos puedan rendir evaluaciones y exámenes de suficiencia de inglés de esta prestigiosa casa de estudios. Desde el 2013 administramos la línea de exámenes: Key English Test (KET), Preliminary English Test (PET), First Certifícate in English (FCE), Certifícate of Advanced English (CAE) y Certifícate of Proficiency in English (CPE), aplicando rigurosamente el reglamento de
Cambridge.

También, estamos acreditados como Cambridge English School, por haber implementado el programa de enseñanza, aprendizaje y evaluación de inglés, desarrollado por los departamentos Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. Expertos de Cambridge y profesores del Lord Byron School trabajan en conjunto con el objetivo que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas y progresen en sus exámenes internacionales.

Alianza Francesa (Red de Excelencia)
Nuestro centro educativo ha firmado un importante convenio de cooperación cultural y lingüística con la Alianza Francesa, con el objetivo de brindar servicios pedagógicos y difundir actividades para la capacitación de la enseñanza del idioma y la cultura francesa. Además, gracias a este convenio, nuestros alumnos gozan de beneficios y descuentos para las diferentes actividades que realiza la Alianza Francesa.

INECO International
Desde el 2014, INECO Perú se convirtió en nuestro operador para los viajes académicos de nuestros alumnos al extranjero y de capacitación docente en el Reino Unido. Este convenio, permite a nuestros estudiantes visitar los mejores campamentos y escuelas de idiomas del mundo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Suiza.
Te presentamos un breve listado de las ventajas que obtienen tus pequeños al ingresar a nuestra institución educativa:

● Cultivo de valores
● Atención al aspecto socio emocional del estudiante
● Atención a las inteligencias múltiples
● Atención a la diversidad
● Desarrollo de habilidades
● Indagación como enfoque pedagógico
● Acreditaciones internacionales
● Profundidad y diversidad de contenidos académicos y culturales
● Programa de inmersión total del inglés
● Aprendizaje de Lenguas extranjeras: francés y chino mandarín
●  Desarrollo de la mentalidad internacional y el entendimiento intercultural
● Somos un Colegio del Bachillerato Internacional: Ofrecemos los 3 programas
○ Programa de la Escuela Primaria
○ Programa de los Años Intermedios
○ Programa del Diploma
● Aprendizaje enriquecido por la tecnología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

 


Ponte en contacto con nosotros

  • informes@byron.edu.pe
  • admisiones@byron.edu.pe
  • 479 1717
  • Jr. Viña del Mar 375 – 379. Sol de la Molina
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nuestros aliados:

Síguenos en:

Call Now Button